ONLINE

Tratamiento on line orientado a adicciones

Desde la realidad Covid es que surge la decisión de compartir vía on line todo el aprendizaje, experiencia y herramientas de todos nuestros años trabajando de una manera única en Argentina. Sin la necesidad de abandonar tu lugar, tu trabajo, tus amistades y/o tu familia facilitamos que puedas iniciar, o continuar, un proceso terapéutico profundo con la posibilidad ineludible de ir haciendo conscientes todos los mecanismos de consumo en tu contexto real.

Nuestro tratamiento está validado por cientos de pacientes que pasaron de manera presencial por nuestra comunidad. Esta modalidad requiere una actitud activa y de auto sustentabilidad ya que se juega en tu mismo lugar de consumo. Esto también aporta la seguridad de que lo que conquistes y aprendas quede firmemente asentado en tu experiencia.

Te acompañamos y guiamos para que armes el mismo tratamiento de El Emilio en tu casa. El mismo equipo presencial te acompaña a través de tu dispositivo con diferentes espacios tanto individuales como grupales. Iremos poniendo a prueba estrategias y viendo de manera concreta cómo incidir en tu día a día para que tu vida tenga otro sentido para vos.

Más fácil y efectivo que esto no te la podemos hacer. No importa el lugar dónde estés, lo que importa es tu presencia consciente en tu vida cotidiana.

Espacios Semanales

 Terapia individual: espacio donde buscamos otro modo de hacer con la historia personal. Cada palabra tiene su resonancia y lleva a nuevos lugares, o a un nuevo posicionamiento subjetivo frente a lo cotidiano. Es una apuesta: se invierte un consumo, un síntoma, una angustia y se podrá, de ser sostenido, obtener una ganancia en forma de alivio subjetivo.

Grupo Terapéutico: encuentro on line grupal para compartir y evaluar las dificultades y estrategias para afrontar el día a día en la vida cotidiana. Jueves a las 15:30 hs.

Grupo de Habilidades: taller práctico de habilidades y hábitos de meditación y comunicación interpersonal. En ese espacio se propone y se acompaña una práctica de meditación diaria. Martes a las 15:30 hs.

 Clases de yoga: dos clases por semana en estilo de yoga dinámico, se pueden tomar en vivo o grabadas. Esta práctica, no sólo mantiene la salud del cuerpo sino que también, ayuda a equilibrar nuestra mente debido a que su característica principal consiste en incidir en el sistema glandular. Lunes y Miércoles 15 hs.

Hábitos El Emilio: se trata de una serie de breves videos donde compartimos hábitos que para nosotros son esenciales en este proceso de depuración y desintoxicación.

 

Espacios Mensuales

 Entrevista de seguimiento: evaluación del progreso global del tratamiento con el Director. Horario a convenir.

Medicina Tradicional China: en este espacio se acompaña a través de la nutrición y la asignación de hierbas convenientes para cada persona según un diagnóstico previo desde esa base filosófica y científica. Segundo miércoles a la mañana de cada mes. Te garantizamos la provisión y utilización de todas las medicinas naturales que disponemos.

Control y Seguimiento Clínico: se realiza un análisis completo inicial para evaluar tu estado general de salud, luego se cuenta con un espacio de consultoría sobre eventuales situaciones.

Control y Seguimiento Psiquiátrico: en caso de estar usando medicación tendrás una evaluación inicial y un plan de seguimiento, reducción y retiro, en caso de ser posible y si así lo deseás.

Taller de Constelaciones Familiares: esta herramienta sistémica permite que cada persona pueda reconocer qué lugar está ocupando en su sistema familiar, que le impide vivir su vida con alegría y plenitud, y retornar a su propio lugar para lograr recorrer su camino personal. El orden que se recupera a través del reconocimiento de ese movimiento inconsciente, trae paz y reconciliación a todo el sistema, y permite que cada quien tome su lugar y se ocupe de lo que le corresponde. Un sábado al mes y está abierto a familiares y a público en general.

 

Valoración Diagnóstica On Line

Tal como hacemos de manera presencial, a modo de conocernos mutuamente contamos con una instancia que llamamos Semana de Valoración Diagnóstica, la cual es una vivencia de nuestro modelo. Con una serie de entrevistas nos vas conociendo y nosotros te vamos conociendo a vos. Al finalizar la semana te hacemos una oferta terapéutica. Luego de esta experiencia podés decidir si es tu lugar o no para hacer tratamiento. Esta semana ayuda a disipar supuestos y expectativas y decidir de primera mano según tu propia experiencia.

Debido a que nos concentramos en un solo paciente por vez por semana, se debe solicitar turno al +54 9 3541 512566.

Si no te animás a lanzarte directamente a esta Semana de Valoración Diagnóstica te ofrecemos una instancia previa que consta de una Entrevista de Orientación donde te informamos sobre las principales particularidades de El Emilio. Esta entrevista tiene un costo pero, si concluís que El Emilio no es lo que estás buscando, te devolvemos el dinero. Muchos pacientes y familias que atendemos ya han probado de todo y la forma convencional de abordaje no les ha dado resultado. Esta nueva alternativa de abordaje, si bien se presenta como opción posible y eficaz, resulta desconocida y esta entrevista posibilita sacarse todas las dudas.

Contamos con al menos tres opciones de tratamiento según nivel de compromiso terapéutico y económico, pudiendo personalizar el mismo hasta cierto punto.

Te invitamos a escuchar las experiencias de los últimos pacientes que hicieron su tratamiento con nosotros:

Emanuel

Martín

Pablo

Ely

Gustavo

Leticia

María

Para contactarnos:

Envianos un mensaje mediante nuestro formulario de contacto.

(03541) 457769 / +54 9 3541 512566     @elemilio_terapeutico

Sobre el Director, fundador de la comunidad:

César Rabbat desde 1996 y luego de atravesar una fuerte experiencia con el uso de drogas durante doce años se dedicó al abordaje de este tipo de situaciones. Su vivencia personal de integración, de la medicina natural y ancestral con la formación académica y terapéutica, fueron la piedra fundamental sobre la que se construyó El Emilio. Nacido en Rosario, es Profesor de Educación Física, estudió Psicología realizando también una Diplomatura y un Magister en Drogodependencia. Desde 2003 utiliza e investiga sobre el uso de plantas en los procesos terapéuticos. Durante 2005 y 2006 se formó sobre la eficacia de plantas de la serranía cordobesa en procesos de salud. En el 2007 trabajó y se capacitó en el centro Takiwasi en Perú que utiliza la medicina amazónica en el tratamiento de las adicciones. Durante los siguientes años realizó retiros, dietas y viajes de intercambio profesional. En el 2015 realizó el postgrado de Medicina Indoamericana en la Facultad de Medicina de Rosario presentando como monografía final el trabajo “Simple y Sagrado, El Temazcal en procesos terapéuticos con usuarios de cocaína”. Desde el año 2007 ofrece temazcales y purgas con tabaco en el marco de procesos terapéuticos breves y en los tratamientos de Contención Plena en El Emilio.