María Verónica Catania

??????????

Verónica es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad del Aconcagua, Mendoza. Se formó en el área de la Psicología Comunitaria desde el Enfoque de red, con el Lic. Sebastián Bertucelli (Córdoba), realizando su tesis de licenciatura desde esta perspectiva, Cursó el Postgrado de Herramientas Tearapéuticas en psicoterapia ericksoniana, y trabaja como psicoterapeuta desde este enfoque.

Es Educadora y orientadora en Sexualidad Humana, y ha coordinado talleres para docentes, jóvenes e instituciones educativas y comunitarias. Trabajó en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se desempeñó en diferentes áreas, pasando por la atención a los jóvenes internos, coordinación de actividades educativas, atención a las familias, coordinación de grupos, etc. trabajó en el Programa de medidas Alternativas a la Privación de la Libertad, realizando intervenciones con jovenes en situación de riesgo y sus familias. Formó parte del equipo del la Defensoría de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en la aplicación de la Ley 26.061.

Recibió el Primer Nivel de formación en técnicas de Liberación Emocional (EFT). En el 2010 se muda a vivir a las Sierras de Córdoba y desde allí conoce la experiencia de la comunidad terapéutica El Emilio, donde trabaja actualmente.

Está cursando la formación en Constelaciones Familiares en el Centro Latinoamericano de Constelaciones familiares y Soluciones Sistémicas, en Rosario.