Lic. Walter Krainbuhl

Walter es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja como Psicólogo Clínico e Investigador independiente. Interesado desde hace muchos años en el estudio de los estados modificados de la conciencia y su potencial para el crecimiento personal y aplicaciones terapeuticas.

Fue ayudante en la Cátedra Psicobiología Experimental de la Facultad de Psicología de la UNC.
Fue durante varios años ayudante alumno de la Cátedra Psicobiología Experimental, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desarrollo su tesina de Licenciatura en el Instituto de Investigación Médica, Mercedes y Martín Ferreyra, sobre un modelo psicobiológico de neurotoxicidad con antagonistas no-competitivos de los receptores NMDA.

Trabajo como profesor adjunto en el seminario electivo de Psicofarmacología en la carrera de psicología en la Universidad Católica de Córdoba.

Colaborador y miembro del comité organizador Jóvenes Investigadores en Neurociencias. Grupo de estudiantes de postgrado provenientes de distintas unidades académicas de la UNC y de Centros de Investigación de Córdoba. Organizados de manera horizontal el grupo trabaja en pos de mejorar la articulación entre la Neurociencia y la Sociedad.

En el 2011 fue invitado a presentar en el evento TEDx 2011 versión Rio Suquia realizado en La Metro, con su ponencia “Cerebro Triuno, Neuronas Espejo y Programación Neurolinguistica”.
Actualmente trabaja como Psicoterapeuta de orientación breve y focalizada, con formación de base en Programación Neurolinguistica e Hipnoterapia Ericksoniana.