César Rabbat

César Eduardo Rabbat es docente, Profesor Nacional de Educación Física; Operador Socio terapéutico y Diplomado en Droga dependencia en la Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ha cursado la Magistratura en Drogodependencia en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Postgrado de Medicina Tradicional Indoamericana en la Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Es miembro del CISEI, Consejo Interamericano Sobre Espiritualidad Indígena.

Se dedica desde el año 1995, luego de superar una experiencia personal con el consumo de drogas; al trabajo, investigación, formación y prevención en situaciones asociadas a drogas. Se capacitó en las principales Instituciones de nuestro país como Programa Andrés y Programa Cambio, también se formó en el Progetto Uomo de Formia Italia, Proyecto Hombre en Alicante, España, Asociación Arco Baleno de Roma.

Desde el año 2003 se capacita e investiga sobre la utilización de plantas medicinales en los procesos de depuración física y tratamientos con adictos, realizando viajes de formación, intercambio y capacitación al Centro TAKIWASI en Tarapoto Perú, con más de 20 años de experiencia en ese tipo de abordaje.

Participó del Proyecto “ ATOP” Evaluación de los resultados del Uso de la Medicina Tradicional Amazónica y de la Ayahuasca en el Tratamiento de las adicciones y otros trastornos de la Salud Mental. Tarapoto, Octubre del 2013

Estudió durante 2 años en la Escuela Kallawaya sobre la Utilización de las Plantas Medicinales de la Serranía Cordobesa.

Es miembro Fundador de la Institución y se desempeña como Director General desde su creación en el año 2005.