Curando en Casa. 12 @ños de Contención
Cuando aquel 6 de Mayo de 2010 nos lanzamos a transitar un camino complicado y muy necesario; no sabíamos la inmensidad de posibilidades qué se abrirían.
Se fueron integrando medicinas, criterios de abordaje, saberes ancestrales y nuevos conceptos qué iban surgiendo de la vida cotidiana.
Una de las características principales de El Emilio🦎 es la simpleza de lo diario cómo eje del proceso terapéutico. Así; encender el fuego para meditar cada mañana, elaborar el desayuno, armonizar los espacios comunes, amasar el pan, alimentar los animales, trabajar la huerta y más..  se convierte en energía de familia que moviliza y contiene.
El concepto construido de Casa Terapéutica responsabiliza a las persona y les devuelve la autoridad sobre su propia salud.
Todas las intervenciones apuntan a eso, la autosustentabilidad energética, en contraposición a la «Dependencia», física, mental, espiritual.
Las salidas programadas desde el principio, la revinculacion con las Plantas ( sobre todo cannabis y coca) desde un lugar respetuoso, los rituales depurativos y la constancia en el hacer diario van transformando la conciencia y restaurando la confianza en la fuerza de la vida.
Esta poderosa energía solo se genera en abundancia al  ser sostenida en el tiempo con constancia, paciencia y equilibrio, ya qué tantos años de dependencias tóxicas no se entregan fácilmente a lo nuevo y es muy frecuente el regreso a lo qué me acompañó tanto tiempo. Desde el psicoanálisis podemos hablar de » Beneficio secundario de la enfermedad»; desde el refranero popular: » Más vale malo conocido qué bueno por conocer».
La energía espiritual de la familia es infinita, y eso es incuestionable; cómo también qué no son necesarios los lazos sanguíneos para generarla, sino ejercer  la «funciónde familia», las responsabilidades compartidas, el cuidado, la alegría, el respeto, la confianza, la comprensión y por sobre todo… el amor.
Gracias por este tramo del  viaje a todos los tripulantes , a  todas las escalas, a todas las tormentas,….ya qué la verdadera meta es el viaje.🙏
Salud🦎